Pioneer DM-50D: la potencia de unos altavoces que lo dan todo
De todos es conocido que la marca Pioneer se caracteriza por ofrecer un elevado nivel de calidad en todo lo que hace. En este caso, hemos tenido la oportunidad de probar los altavoces Pioneer DM-50D, un producto ambivalente que tiene la opción de ser una propuesta para profesionales de sonido o para quienes deseen disfrutar del audio claro y nítido en su reproducción. 25 W de potencia engañan, parecen mucho más.
Pioneer DM-50D: una propuesta de valor
Estos altavoces bluetooth se caracterizan por una sólida robustez en su construcción, ofreciendo además un manejo extremadamente sencillo. Pueden conectarse de manera inalámbrica a cualquier aparato que ofrezca esta posibilidad, como una televisión inteligente o un teléfono, pero también ofrece conexión por cable RCA o TRS.
Lo que más sorprende de los altavoces Pioneer DM-50D proporcionan una respuesta muy equilibrada. Esta marca a conseguir enseñar un producto que ofrece nitidez en toda la frecuencia, sin abusar de los medios, con unos vestidos muy claros y con unos bajos contundentes. Gracias a su amplificador Clase D, con DSP de muestreo de 96 kHz, el sonido queda ajustado de manera automática.
Los woofers de 5 pulgadas que tiene cada altavoz proyecta el sonido de manera uniforme, proporcionando un agradable sensación de impotencia. Pioneer ha trabajado sobre unos difusores convexos, DECO, que consigue que la frecuencias más altas lleguen a cualquier parte de la habitación. Un excelente sistema de ranuras proyecta los bajos uniformemente sin que se pierde potencia, incluso aunque los altavoces no se encuentre en la mejor posición posible, como podría ser cerca de una pared.
Se valora de manera muy positiva que los altavoces tengan un control de volumen en la parte delantera, ya que facilita mucho poder variar la potencia de salida con solo estirar el brazo.
Y es que utilizar estos altavoces conectados a una smart TV proporciona una inversión total dentro de la película. El fabricante ha pensado en todo y en la parte trasera un interruptor para cambiar del modo producción al modo DJ, para así conseguir la mejor respuesta sonora. Los profesionales del sonido tienen a su disposición una herramienta muy versátil con la que pueden crear música y darla ofrecerla a su público.
Ambos altavoces proporcionan una respuesta sonora que está en consonancia con el nivel que tiene este fabricante. Es sorprendente todo lo que pueden dar de sí los altavoces aun teniendo un tamaño medio.
La relación calidad precio está muy equilibrada, ya que la pareja de altavoces tiene un precio que oscila alrededor de los 270 €. Un precio nada descabellado para un producto de una calidad muy alta, ya que Pioneer no da ningún tipo de paso en falso a la hora de diseñar sus productos. Los altavoces DM-50D dan lo que otros no conseguí, un producto muy equilibrado, bien construido y que demuestra calidad más que sobrada en todos sus aspectos más relevantes.
Temas:
- Gadgets